martes, 27 de febrero de 2007

Y Dios repartio gracia.

El cine da las gracias


No puedo si no empezar este comentario con la felicidad que me otorga la entrega del oscar a alguien que para servidor, es algo más que un genio, y un espejo donde quizá intentar encontrar un pequeño reflejo.

Este Hombre no es mas que Martin Scorsese, una vez dado el nombre, que seguro que mas de uno ya lo había adivinado no hay mas presentaciones que hacer, y quien no sepa quien es este hombre......, bueno no voy a juzgar a nadie y si a animar a conocerlo.

Todo hacia presagiar el feliz destino cuando estos tres señores ( que tambien saben algo de cine ) que acompañana Scorsese subian al escenario para otorgar el premio. El mismo no se lo creía dado los antecedentes.
Esto es por tanto una de las deudas que la omnipresente academia tenía con el mundo del cine, porque Escorsese, es de todos un poquito y del cine en general. Gracias y Felicidades.
No se me olvida el sabor Españól que tuvo la ceremonia, donde queda patente, que cuando queremos, y hay dinero, España puede participar en cosas muy grandes como El laberinto del Fauno. Aqui triunfaron Eugenio Caballero y Pilar Revuelta, con Oscar a la Dirección artística, Y David Martí y Montse Ribé por el Maquillaje del film. No pudo se la noche perfecta pra la pelicula que tambien se llevó el premio a mejor Fotografía Guillermo Navarro, puesto que el film aleman La vida de otros se alzo con el galardon.
En el resto de la ceremonia no hubo demasiadas sorpresas, donde, Infiltrados tambien se llevo el premio a mejor pelicula y guión adaptado. Los premios a mejor actor y mejora ctriz fueron para Forest Whitaker, y Helen Mirren respectivamente. El premio a mejor guión original fue para Pequeña miss sun shine, que cosecho muchos premis en los circuitos de cine independiente.
Por otra parte nuestros cortometragistas se quedaron con la miel en los labio, esperamos que algun dia de estos la estatuilla sea para un corto español, sería algo muy positivo, al igual que a Penelope, ( ¿Alguien pensaba que la ivan dar el premio? ) , que con gran entereza, lo rozo con los dedos.
Esto s todo, para análisis mas profundos y concienzudos, tienen millones de intelectuales del cine que en estos momentos salen de debajo de las piedras.
nos vemos en la cena.


2 comentarios:

Ender dijo...

muy buen blog, no pensaba que la gente conociese a escorsese. es un director buenísimo, me encantan "el padrino" y "jo que noche", vaya peliculón. la nueva es muy buena, con un final muy sorprendente y avant hander (o como digan los franceses), yo tampoco pensaba que le fuesen a dar el óscar a una cinta tan transgresora. nos vemos en los bares de tapas

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, me alegra saber que alguien lee estos modestos comentarios.
Espero seguir viendote por aqui.

Nos vemos en la cena.